Desmentidas que se desmienten

¿Recuerdan las “contundentes” desmentidas oficiales hace pocos meses?

El Gobierno desmiente que haya pérdida masiva de empleo

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, calificó de “falsa y capciosa” la información publicada por un diario sobre la pérdida de 400 mil puestos de trabajo en los primeros seis meses del año

El contraste se logra con los propios datos de INDEC

Población (miles) Activos (miles) Ocupados (miles) Tasa de Actividad Tassa de Empleo variac ocupados
2013 38146 17218 16081 45,1 42,2
2014 38379 16872 15686 44 40,9 -395

Fuente: Encuesta Anual de Hogares Urbanos

DIARIO POPULAR 29-8-2014

Jorge Capitanich calificó de “falsa, alevosa y capciosa” una información errónea relacionada con el empleo, publicada por un diario, y pidió ejercer “un periodismo serio y responsable”.

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional se refirió a una noticia publicada días atrás en la portada del matutino El Cronista Comercial, que daba cuenta de que en los primeros seis meses del año ya se habían destruido 400 mil empleos.

“Esta afirmación es falsa, es una interpretación alevosa, capciosa, sin consistencia metodológica y técnica, que afecta la credibilidad de los medios cuando emiten opiniones sin sentido y cuando hay una aclaración, la minimizan u ocultan”, dijo Capitanich.

Se refirió así a la aclaración, publicada hoy en la página 15 del diario, firmada por el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich; y el director nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida del INDEC, Claudio Comari, titulada “Ni destrucción de empleo ni efecto desaliento”.

“No hay equivalencia entre el título y la aclaración”, dijo Capitanich y pidió que los medios de comunicación ejerzan un “periodismo en serio, asuman las responsabilidades y se hagan cargo cuando hay conclusiones erradas y equivocadas”.

 

Share